Nicaragua

Policía Nacional desarrolla Plan Verano en capitalino Mercado de Mayoreo

La idea es garantizar la libre circulación de los buses que viajan al norte y la Costa Caribe durante la intensa Semana Santa

Policía Nacional garantizará vacaciones seguras en Managua
Policía Nacional garantizará vacaciones seguras en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Decenas de uniformados de la Policía Nacional (PN) implementaron este viernes el Plan Verano en la terminal de buses interurbanos del Mercado de Mayoreo, ubicado en el Distrito VI de Managua.

La sub-oficial de Seguridad Pública, Xinia Guerrero, destacó que el objetivo es garantizar la libre circulación de los buses que viajan al norte y la Costa Caribe durante la intensa Semana Santa.

Manifestó que las familias comenzaron a viajar a los departamentos y balnearios. “Agentes de tránsito están regulando el sector de las afueras del mercado para que tener una libre circulación vehicular”.

“Hay que darle seguridad a las personas que van viajando”, indicó la suboficial quien dirigió la puesta en marcha del Plan Verano 2018 que fue presentado hace algunas horas por el Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado Mayor Francisco Díaz.

Comerciantes, pasajeros y conductores de los buses interurbanos igualmente saludaron las medidas adoptadas por la PN en ese populoso centro de comercio. “Ellos colaboran con las autoridades para apresar a cualquier delincuente que aseche a los compradores y así mantener la seguridad”, refirió el negociante Marco Rodríguez Picado.

Luis Alberto Gudiel Sobalvarro, colector de una de las unidades que viaja al norte del país, expuso que toda la vida ha habido una buena seguridad en la terminal de buses y le recomiendan a los pasajeros “estar ojos al Cristo” con sus maletas.

En tanto, Germán Rostrán Mora, uno de los pasajeros, mencionó que dentro de la unidad en la que viajó a Estelí todo estuvo perfecto. “Nos sentimos muy bien, con una buena seguridad y tranquilidad”.

ale/jos

también te puede interesar