Nicaragua

Gran Cruzada Nacional de Alfabetización: una epopeya de cultura y educación

Ratificó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, el compromiso del Gobierno Sandinista de “avanzar con una Educación de Calidad”

Cruzada Nacional de Alfabetización
Cruzada Nacional de Alfabetización |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Gran Cruzada Nacional de Alfabetización fue una epopeya de cultura y educación, afirmó este viernes la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, día en el que se conmemoró su aniversario 38.

Destacó que dicha hazaña “nos permitió avanzar contra siglos de Analfabetismo en nuestro País”.

Dijo, además que la Juventud Sandinista celebró en toda Nicaragua “este importante Aniversario en el Compromiso de seguir trabajando para avanzar con una Educación de Calidad, y una Educación que llegue a la mayoría de las Familias nicaragüenses”.

Asimismo, destacó que este viernes se celebró el Día Internacional de la Meteorología, motivo por el cual felicitó a todos los compañeros del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

Luego informó que el Ministerio de la Economía Familiar entregó a familias protagonistas de Estelí, Nueva Segovia y Madriz financiamiento con apoyo de la Cooperación Suiza; “son 12 millones de córdobas para trabajar en el Campo y agregando valor a la producción”.

“También mejores condiciones para la salida de cosechas de más de 500 Productores de Café, Cacao y Hortalizas en Tuma-La Dalia, con la Alcaldía Municipal”, acotó. “Igualmente están inaugurando 10 kilómetros de Camino Rural mejorado en la misma Alianza con la Alcaldía de La Dalia”.

Sobre otras importantes obras, explicó que fue inaugurado un Puesto de Salud en el Barrio Niños Mártires de Ayapal, del Distrito III de Managua, y una Casa de Atención a Personas con Necesidades Especiales, entre ellas las adicciones, en Nandaime, Granada.

Los centros educativos Preescolar Campusano, Instituto Nacional Rubén Darío y Centro Escolar Enmanuel Mongalo, en Chinandega, fueron mejorados igualmente.

Rosario agregó que este viernes se estrenó el servicio de energía eléctrica en Zonzapote, Sector Cerro La Miel, municipio de Teustepe, departamento de Boaco, acción que llegará este sábado a más de mil personas en Jinotega.

ale

también te puede interesar