Nicaragua

Gobierno comprometido con la seguridad de las familias en Semana Santa

Desde este sábado, 14 mil policías ejecutan el Plan Verano y la protección de las familias en todas las actividades, destacó Rosario

Semana Santa
Semana Santa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, reiteró que el gobierno está comprometido con la vigilancia, protección y seguridad de las familias nicaragüenses en la Semana Mayor.

Aseguró que desde este sábado, 14 mil policías ejecutan el Plan Verano y la protección de las familias en todas las actividades turísticas, religiosas, balnearios, carreteras, barrios, mercados, fronteras, paradas y terminales de buses.

En su contacto habitual a través de los medios del poder ciudadano, destacó que este fin de semana la Policía Nacional cubrirá 622 actividades, que incluyen viacrucis, las procesiones de la burrita, Domingo de Ramos, 85 ferias, corridas de toro y arribo de cruceros, entre otras.

Respecto a las actividades de la Semana Semana Santa, mencionó el Viacrucis acuático en Granada; maratón religioso en Nandaime; los “Huertos del Señor” en Diriá, Diriomo, La Concepción, Masaya, Granada, Carazo y otros municipios; la Procesión del Silencio en distintos lugares del país, alfombras de aserrín, Procesión del Santo Entierro en varios municipios; Procesiones de Gloria y la celebración del Domingo de Resurrección.

Subrayó que el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres mantendrá la vigilancia permanente así como todas las instituciones del Gobierno.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía acotó que se vigilarán los incendios forestales y agropecuarios, y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales instalará 34 puestos de mando para prestar atención, sobre todo a las áreas protegidas.

Señaló que el Instituto Nicaragüense de Turismo brindará 12 horas al día en tiempo real de las eventualidades en los balnearios que administra la institución.

Rosario insistió en que la Semana Mayor nos llama a todos a la reflexión, oración y al disfrute en familia.

ale/ele

también te puede interesar