Nicaragua

Estudiantes nicaragüenses recuerdan 38 años de la Cruzada Nacional de Alfabetización

Se reafirmó el compromiso existente con la educación en todos los rincones de nuestra Nicaragua bendita y libre

Estudiantes nicaragüenses recuerdan 38 años de la Cruzada Nacional de Alfabetización
Estudiantes nicaragüenses recuerdan 38 años de la Cruzada Nacional de Alfabetización |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) colocó este viernes una ofrenda floral en el monumento a la Cruzada Nacional de Alfabetización, ubicado en las inmediaciones de la Universidad Centroamericana.

Al comienzo del tributo, Gabriela Escorcia, Presidenta Nacional de la FES, leyó una proclama para reafirmar el compromiso existente con la educación en todos los rincones de nuestra Nicaragua bendita y libre.

«Como Federación nos preocupamos por el interés de los alumnos en sus clases para que los alumnos tengan amor por la educación, tengan excelencia académica, amor por la cultura, el deporte y el ambiente», explicó.

Escorcia recordó que los estudiantes nicaragüenses tienen once años de educación gratuita gracias al compromiso firme del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

El joven Róger Membreño manifestó que para sacar adelante a Nicaragua es fundamental tener amor a la educación. «Retomemos el amor que sembró Carlos Fonseca, le digo a los jóvenes estudiantes que retomemos ese amor con el que iniciamos el primer día de clases, invirtamos en educación».

En tanto, Helen García, estudiante de cuarto año, indicó que sin los alfabetizadores miles de nicaragüenses no hubieran aprendido a leer y a escribir. «Enseñé  a leer a un señor el año pasado y fue muy bonito saber que estoy dando un poco de lo que he aprendido», afirmó Helen García, del colegio 14 de septiembre de Managua.

ale/jos

también te puede interesar