Nicaragua

Celebran viacrucis de Cuaresma internas de establecimiento penitenciario de Tipitapa

También tendrán la posibilidad de realizar varias actividades programadas para Semana Santa

Celebran viacrucis de Cuaresma internas de establecimiento penitenciario de Tipitapa
Celebran viacrucis de Cuaresma internas de establecimiento penitenciario de Tipitapa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de 89 internas del Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres, en Tipitapa, participaron en el quinto y último viacrucis de Cuaresma. Las 14 estaciones de la ceremonia religiosa se desarrollaron en el interior del penal, dirigidas por el sacerdote Eddy Rojas Rodríguez, párroco de la iglesia María Auxiliadora.

La alcaide del penal, Janeth Pérez, explicó que todos los años la internas participan en la ceremonia, al tiempo que destacó la voluntad del Gobierno de incentivar el amor hacia el Señor.

Precisó que como parte de la celebración de Semana Santa se realizarán varias actividades, entre ellas, visitas de los familiares, quienes llevan muchos alimentos tradicionales de esa época.

“Todas las parroquias que realizamos el Santo Viacrucis nos unimos a ellos (el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional) y especialmente con estas mujeres, que son muchachas que van cargando la cruz muy fuerte y hay que pedirle (al Señor) por ellas”, expresó el sacerdote Eddy Rojas Rodríguez.

Por su parte, la interna  Heysel Téllez manifestó que “esta semana es para estar en oración y tener un acercamiento a Dios, quien es el único que nos da la fortaleza, que nos provee cada día y nos da bendiciones”.

ale/ana

también te puede interesar