Nicaragua

Sinapred asegurará el monitoreo permanente durante la Semana Santa

Se realizarán planes para el control de incendios forestales, para reducir los incendios estructurales y para garantizar la higiene de los alimentos, entre otras acciones

SINAPRED
SINAPRED |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) mantendrá  el monitoreo durante Semana Santa para garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses.

“Por mandato del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, hicimos una revisión detallada de las previsiones que debemos tener de cara a la Semana Santa”, expresó el Ministro Director del Sinapred, doctor Guillermo González.

Informó que se realizarán planes para el control de incendios forestales, para reducir los incendios estructurales y para garantizar la higiene de los alimentos.

“Todas estas acciones han estado encaminadas a mantener la capacidad del país para brindar tranquilidad y seguridad a nuestra población en esta época del verán, reiteró.

Recomendó estar vigilantes ante situaciones que pueden poner en peligro a la población y el medioambiente.

“Entre estas acciones de vigilancia se van a reforzar los Comités Departamentales, los Comités Municipales y todos los puestos de mandos de las 52 instituciones que integran el Sinapred”, destacó.

Informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) estará vigilante del comportamiento de las mareas, el oleaje, la dirección de los vientos, los incendios forestales, y riesgos como temblores, actividad volcánica y la posibilidad de ocurrencia de tsunamis.

Afirmó que el Cuerpo Unificado de Bomberos, la Policía Nacional, la Cruz Roja y el Ministerio de Salud reforzarán el seguimiento de las actividades para garantizar una respuesta rápida y eficaz a cualquier evento.

“Inafor, el Ministerio de Agricultura, Marena y los gobiernos locales estarán vigilantes a través de sus delegaciones departamentales y 203 puestos de observación, para responder ante la presencia de cualquier incendio forestal o agropecuario que tenga que ser atendido con mucha rapidez”, aseguró.

Explicó que el Marena mantendrá el monitoreo de todos los recursos naturales a través de sus 34 puestos de mando a nivel nacional; al tiempo que realizará recorridos terrestres y acuáticos para vigilar las áreas protegidas de nuestro país.

El Dr. González indicó que el Intur mantendrá un puesto de mando durante 12 horas al día, para recopilar las informaciones de los seis centros turísticos que están bajo su responsabilidad.

Desde la capital, Commema estará monitoreando diversos lugares, como los centros populares de compra, expresó.

“La Defensa Civil mantendrá una vigilancia especial en seis puntos de las zonas costeras, para poder reaccionar rápidamente ante cualquier evento que se puedan presentar”, manifestó.

Refirió que el Cuerpo Unificado de Bomberos se desplegará en 37 puntos de concentración masiva de población y en varios centros turísticos.

ale/ana

también te puede interesar