Nicaragua

Jornada de Vacunación inicia el 2 de abril en Nicaragua

Se aplicarán dosis contra 16 enfermedades en un millón 200 mil dosis, así como millones de dosis de antiparasitarios

Jornada Nacional de Vacunación
Jornada Nacional de Vacunación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud realizará una Jornada de Vacunación del 2 al 29 de abril próximo, anunció la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

“Es la Primera Jornada de Vacunación de este año, los días centrales son Sábado 28 y Domingo 29. Vamos a protegernos contra 16 enfermedades; vamos a aplicar un millón 200,000 dosis; vamos a entregar Vitaminas para Niñ@s de 6 meses a 5 años de edad, casi 800,000 dosis; vamos a administrar un millón 71,000 dosis de Antiparasitarios para Niñ@s y 2 millones 563,684 de Antiparasitarios para Adult@s”, detalló Rosario.

En ese sentido dijo que se prepararán diez mil puestos de vacunación a nivel urbano, y que se trabaja con todos los brigadistas de salud del país.

Luego la Vicepresidenta refirió que el Ministerio de Educación inauguró “Obras de Infraestructura en el Centro Educativo 29 de Junio en Cárdenas, Rivas”.

Igualmente dijo que el Nuevo FISE y la Universidad de Ingeniería suscribieron un Convenio de Colaboración para fortalecer Líneas de Cooperación, transferencias de experiencias, Laboratorios; “compartir lo que sabemos para servirle mejor a nuestro Pueblo”.

Rosario aseguró más adelante que el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Mific indicaron que el abastecimiento de frutas está garantizado a precios accesibles para las familias en la venidera Semana Santa.

Informó también que este jueves en la comunidad La Flor, del municipio de Villa Sandino, se estrenó el servicio de energía eléctrica para beneficio de cien personas.

ale

también te puede interesar