Nicaragua

Historia y aventura en Villa Sandino para este verano

Ese es otro de los tantos sitios que contamos en nuestra Nicaragua para visitar y conocer durante la temporada de vacaciones

El Parque Arqueológico “Piedras Pintadas”
El Parque Arqueológico “Piedras Pintadas” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Parque Arqueológico “Piedras Pintadas”, es un sitio histórico representativo de Villa Sandino. En ese sitio se albergan 158 piedras con petroglifos por lo que es considerada la biblioteca precolombina más importante del país.

Ese es otro de los tantos sitios que contamos en nuestra Nicaragua para visitar y conocer durante la temporada de vacaciones.

La historia del parque se remonta a la centuria, según refiere Roger Peralta, fundador del sitio que además ofrece un ambiente agradable, con hermosos senderos, cuyo verdor se impone en toda la extensión del lugar.

“Este es un parque en el que los niños y adultos pueden hacer un extenso recorrido por un área de 13 manzanas en las que se conserva la historia de nuestros antepasados y que puede ser compartida por las nuevas generaciones de nicaragüenses, además el lugar cuenta con una hermosa vista de la sierra Yolaina y sobre todo aquí se respira aire puro y fresco”, refirió.

Acá se albergan representaciones zoomorfas, antropomorfas, surrealistas, se cree que fue un centro ceremonial.

Se aprecian imágenes de lagartos, chamanes. El lugar cuenta también con una pileta denominada el baño de las doncellas, sitio en el que se cree se practicaban rituales a las jovencitas previo a su inicio en la vida marital”, añadió.

Pero además del aspecto histórico, Villa Sandino cuenta con dos grandes afluentes de agua dulce El Sapote y Agua Buena que brindan la oportunidad a las familias de apaciguar las altas temperaturas de la temporada.

Zeneyda Sevilla, alcaldesa de Villa Sandino, refiere que en los destinos turísticos del municipio se trabaja de tal manera que la limpieza y seguridad sean los principales componentes que garanticen el disfrute de las familias durante la Semana Santa.

“Contamos con un plan verano que incluye la reparación de las vías de acceso a los balnearios, así como al parque arqueológico, donde a su vez colocaremos rótulos, cestos de basura y letrinas para que las familias cuenten con lo necesario y así las aguas de nuestros ríos permanezcan limpias y seguras”, expresó.

Villa Sandino cuenta con un hostal bastante cómodo y accesible a las familias, hablamos de Hostal Santa Clara, propiedad de María Isabel Lara, quien junto a su esposo ya están a la espera de los turistas, quienes podrán disfrutar de dos piscinas, habitaciones y un amplio salón de eventos.

“Somos un hotel en el que nuestros clientes son atendidos como en casa, debido a la calidez y calidad con la que son atendidos por nuestros colaboradores, contamos con diez habitaciones entre individuales y matrimoniales. Acá nos damos a la tarea de mostrar la identidad de nuestro pueblo y por ello brindamos paquetes turísticos a los destinos como Piedras Pintadas, las rancherías de ordeño en las mañanas y los sitios donde se elaboran quesillos”, subrayó.


Historia y aventura en Villa Sandino para este verano
Historia y aventura en Villa Sandino para este verano
Historia y aventura en Villa Sandino para este verano
Historia y aventura en Villa Sandino para este verano

mem/ybb

también te puede interesar