Nicaragua

Gobierno Sandinista ampliará carretera Ciudad Sandino-Mateare

La obra incluye el incremento de la vía de dos a cuatro carriles, la construcción de tres rotondas, 11 retornos, ciclovías, andenes y tres puentes peatonales

Carretera Ciudad Sandino-Mateare
Carretera Ciudad Sandino-Mateare |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), ampliará cerca de 12 kilómetros de carretera entre Ciudad Sandino y Mateare, para lo cual el Banco Mundial (BM) ha otorgado fondos.

La inversión ascenderá a 943 millones de córdobas. La obra iniciará en el sector de Sacos Macen hasta el poblado de Mateare. Como parte de la misma se prevé la ampliación de la vía de dos a cuatro carriles, la construcción de tres rotondas, 11 retornos, ciclovías, andenes y tres puentes peatonales.

“La ampliación permitirá descongestionar la vía, agilizar el tráfico, mejorar el flujo de vehículos, reducir los tiempos de movilidad hacia y desde la capital, para permitir mayor confort a los usuarios, así como reducir el deterioro del parque vehicular y mejorar la salud pública mediante la reducción del ruido y la contaminación del aire”, destacó el ministro del MTI, Oscar Mojica.

Participaron en el acto Raymundo Flores, alcalde de Ciudad Sandino; María Isabel Ramírez, alcaldesa de Mateare; los secretarios políticos Juan Carlos Balmaceda, de Ciudad Sandino y Elvis Soto, de Mateare; Luis Constantino, representante del Banco Mundial para Nicaragua, América Latina y el Caribe y Omar Jiménez, representante de la empresa constructora MECO SA.

Oscar Mojica agradeció al Banco Mundial el apoyo al Gobierno Sandinista para impulsar estas inversiones que contribuyen al desarrollo de Nicaragua.

“Este proyecto que viene a beneficiar a quienes van de tránsito de Managua a León, a los habitantes de Ciudad Sandino, de Mateare, zonas residenciales facilitará la libre circulación sobre todo en la hora pico, resolviendo en gran porcentaje el embotellamiento que se presenta”, manifestó Raymundo Flores, Alcalde de Ciudad Sandino.

El titular del MTI  informó sobre la ejecución de siete nuevos proyectos del Buen Gobierno, cuya inversión será de 198 millones de dólares, los cuales serán de gran impacto para la prosperidad para el país. Esta iniciativa permitirá construir y mejorar 163 kilómetros de carretera y ocho puentes, alrededor de la capital y el departamento de Managua.

Los proyectos incluyen la reconstrucción y ampliación de la Carretera Sur (Empalme Nejapa, El Crucero, Diriamba, Jinotepe, Nandaime), el tramo de carretera La Paz Centro- Empalme Puerto Sandino; el tramo que une El Boquete en Carretera Sur –Santana Carretera Vieja a León.

ale/ana

también te puede interesar