Nicaragua

Ciudades de Nicaragua e Italia inician proceso de hermanamiento y colaboración cultural

La idea es compartir una misma visión de progreso, cooperación y mantenimiento de la paz

Ciudades de Nicaragua e Italia inician proceso de hermanamiento y colaboración cultural
Ciudades de Nicaragua e Italia inician proceso de hermanamiento y colaboración cultural |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional promueve acciones concretas de cara al acercamiento entre ciudades nicaragüenses y del mundo en aras de continuar impulsando la amistad y solidaridad entre pueblos hermanos.

La idea es compartir una misma visión de progreso, cooperación y mantenimiento de la paz. Tal voluntad se hizo patente con la visita de nuestra Embajadora en Italia, Mónica Robelo, a la ciudad de Aversa, en Nápoles.

La misma respondió a una invitación del Sr. Enrico De Cristofaro, Alcalde de dicha ciudad de la Región Campania, en pos de estrechar lazos de amistad, colaboración e intercambio con la ciudad de Granada.

Ambas zonas comparten una historia en común como centros mercantiles y atesoran un vasto patrimonio arquitectónico, artístico, monumental y cultural, así como una rica tradición gastronómica.

Durante el encuentro, el Sr. De Cristofaro, en la Cámara del Consejo Municipal, destacó las oportunidades derivadas de un hermanamiento entre Aversa y Granada, ciudad sobresaliente por su modelo de gestión turística y por la conservación de su patrimonio cultural y natural.

Por su parte, Robelo remarcó la importancia de este acercamiento. “Aversa, en el panorama provincial y regional es un importante centro de producción, con un Área de Desarrollo Industrial que se extiende sobre un área de 650 mil m², territorio en cual coexisten los distritos textiles y de calzado, producciones tecnológicas, flanqueado por la cadena láctea y de cultivos de frutas y vegetales”.

Este acercamiento y propuesta de hermanamiento ha surgido del interés de Aversa en la ciudad nicaragüense, avalado por nuestro Gobierno dada su idoneidad, por representar una oportunidad de intercambio cultural, social y económico en un contexto internacional.

Asimismo, un posible hermanamiento entre los territorios dará paso a un incremento de sus relaciones comerciales, culturales y turísticas, detonando sinergias y dinámicas conjuntas de fortalecimiento mutuo.

En este sentido, el Alcalde De Cristoforo solicitó durante el encuentro a los Asesores Municipales de programar con urgencia, en los próximos meses, acciones necesarias para la organización de una visita a Nicaragua.

El viaje traerá a nuestro país a empresarios de los sectores turístico, agroindustrial y de manufactura, con el objetivo de oficializar el acuerdo de hermanamiento e iniciar un intercambio cultural y comercial.

ale/jos

también te puede interesar