Nicaragua

Bomberos nicaragüenses participan en capacitación ofrecida por colegas costarricenses

Fortalecieron las capacidades para extinguir y controlar incendios forestales con mayor eficacia

Bomberos nicaragüenses participan en capacitación ofrecida por colegas costarricenses
Bomberos nicaragüenses participan en capacitación ofrecida por colegas costarricenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este jueves concluyó la capacitación sobre extinción y control de incendios forestales impartida en nuestro país por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica. En la preparación participaron integrantes del Cuerpo Unificado de Bomberos de nuestro país.

El Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, Comandante Enrique Chavarría, explicó que la iniciativa da respuesta a las orientaciones del Presidente Comandante Daniel Ortega, al tiempo que agregó que desde el 2015 se vienen dando estas capacitaciones como resultado de hermanamientos con diferentes países de la región como Guatemala, Costa Rica y Panamá.

“Es un curso muy importante para el país, porque ahora se cuenta con una técnica de extinción diferente”, destacó.

Como parte de la formación integral de los bomberos de nuestro país bomberos nicaragüenses participan en capacitaciones en Guatemala, lo que contribuye a elevar la seguridad de la ciudadanía, refirió.

“Se les enseñó cómo atender una emergencia con seguridad; qué deben  de tener en cuenta para atender ese incendio y no tener ningún percance”, explicó el bombero costarricense, Randall Rodríguez.

Por su parte, la subteniente Teresa Reyes, de la Delegación de bomberos de San Carlos, en Río San Juan, valoró la experiencia como muy fructífera y enriquecedora.

“Aprendimos nuevas técnicas y procedimientos para actuar al momento que se nos presente un incendio forestal dentro de nuestros municipios. Priorizamos la ruta de evacuación, ruta de escape, y las líneas que deben adecuarse”, precisó.

ale/ana

también te puede interesar