Nicaragua

Aeropuerto Augusto C. Sandino activa planes de emergencia ante falla de aeronave

La nave 73700 de Copa Airlines fue evacuada y se procedió a su revisión por especialistas del aeropuerto y de la línea aérea

Aeropuerto activa planes de emergencia ante percance de avión de Copa Airlines
Aeropuerto activa planes de emergencia ante percance de avión de Copa Airlines |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La detección de una falla menor en el tren de aterrizaje delantero de un avión de Copa Airlines procedente de Panamá, después de su aterrizaje, activó los protocolos de emergencia del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

La Gerente General de la Empresa Administradora de Aeropuertos, Aleyda Molina, precisó que la nave presentó problemas en el freno del tren de aterrizaje, minutos después de haber transitado la pista y dar la vuelta para estacionarse en la manga, para proceder a la bajada de los 124 pasajeros y sus seis tripulantes.

“Se activó el plan de emergencia de Aeronáutica de Civil para estos casos, se activa el COE, con los compañeros aeronáuticos, bomberos, policías, el Ejército, el personal de seguridad para cubrir la emergencia», explicó Molina.

Como parte de los protocolos de seguridad y emergencia «y dando cumplimiento a las orientaciones de nuestro Presidente Daniel Ortega y de nuestra compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, que en todo momento priorizan la vida, lo primero fue desabordar a los pasajeros», destacó.

La nave 73700 fue evacuada y se procedió a su revisión por especialistas del aeropuerto y de la línea aérea, indicó Molina.

Señaló que los bomberos participaron en las labores de limpieza, ya que hubo derrame de aceite hidráulico.

Aleyda Molina resaltó que las operaciones de aterrizaje se suspendieron hasta nueva orden de la seguridad aeroportuaria.

«Con esto estamos demostrando nuestra capacidad, nuestra preparación, que estamos listos ante cualquier eventualidad en este y en los otros aeropuertos», aseguró Molina.

El Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino está certificado como uno de los más seguros de Centroamérica.

ale/ana

también te puede interesar