Nicaragua

Universidad Nacional Agraria entrega orden Honoris Causa al maestro Orlando Pineda

El ingeniero Telémaco Talavera reconoció la incansable labor educativa del homenajeado

Orden Honoris Causa al maestro Orlando Pineda
Orden Honoris Causa al maestro Orlando Pineda |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Universidad Nacional Agraria (UNA) entregó este miércoles el Doctorado Honoris Causa en Desarrollo Rural y Educación Popular al Maestro Orlando Pineda Flores, promotor e iniciador de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización realizada en nuestro país en el año 1980.

De esta manera, la comunidad universitaria reconoce la incansable labor del maestro Orlando Pineda, quien desde diferentes espacios brinda su aporte a la construcción de una Nicaragua próspera y bendita.

Durante el acto de envestidura, el ingeniero Telémaco Talavera, Rector de la UNA, expresó: «Hoy nos place entregar esta orden en un momento en el que le estamos dando un verdadero impulso a la educación en todos los niveles y en todas las modalidades, a través de las rutas educativas, bajo la conducción del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, con el trabajo en conjunto de muchas instituciones», destacó Talavera.

«El maestro Pineda es un símbolo de la alfabetización en Nicaragua y más allá de las fronteras, es un ser humano caracterizado por su mística, su dedicación, alguien que siempre está donde está la necesidad. Un hombre comprometido con la educación para la emancipación, con la pedagogía del amor», añadió.

Tras recibir la condecoración, el maestro Pineda ratificó su compromiso. «Nunca había tenido esta experiencia, en la que se me ha entregado de manera simbólica una alforja la cual estoy comprometido a llenar de amor”.

“Hoy me estoy comprometiendo ante el pueblo de Nicaragua y he vuelto a sentir lo que sentí hace muchos años, la verdadera felicidad y pido a Dios muchos años más de vida para seguir cruzando mares, ríos, montañas, valles y caseríos para llevar esperanza al pueblo, para seguir unido a los campesinos y obreros, siendo la voluntad política de la Revolución de Nicaragua y de nuestro gobierno», subrayó Pineda.

ale/jos

también te puede interesar