Nicaragua

Unión Europea apoya desarrollo de la ganadería nica

Destinó 20 millones de euros para el programa Bovinos

Programa Bovinos
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Unión Europea destinó 20 millones de euros para el programa Bovinos que fomenta la transformación de la cadena de valor DE ESE RUBRO en Nicaragua hacia modelos de producción amigables con el ambiente.

Una nota de prensa de la delegación del bloque regional en el país, indica que los fondos serán administrados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), que también aportó 500 mil euros, mientras que el Gobierno Sandinista otorgó una contrapartida de 1.2 millones.

La iniciativa será ejecutada por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) y el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca).  Además, tendrá el apoyo técnico de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional para la mejora del Sistema Nacional de Información de Trazabilidad Bovina y el Sistema Segregado de Producción Bovina en el territorio nacional.

Destaca el texto que el programa pretende contribuir al desarrollo de una ganadería bovina más productiva, competitiva, sostenible, inclusiva, más amigable con el medio ambiente; y que permita el incremento de los ingresos, la seguridad alimentaria y nutricional de pequeños y medianos ganaderos en Nicaragua.

Añade que el  programa contará con la participación de nueve mil protagonistas, de los cuales al menos un 35 por ciento serán mujeres.

Los beneficiados serán pequeñas y pequeños productores, acopiadores y transformadores de esta cadena de valor de los municipios de Santo Domingo, La Libertad, Santo Tomás, El Coral, Acoyapa, Villa Sandino, El Ayote, Muelle de los Bueyes, Nueva Guinea, El Rama y El Almendro.

mem/ele

también te puede interesar