Nicaragua

Servicios básicos estarán garantizados en Semana Santa

El Plan Verano está enfocado en atender las emergencias de los servicios de energía, agua potable y comunicaciones

Plan Verano 2018,Conferencia de prensa
Plan Verano 2018,Conferencia de prensa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante la Semana Santa estarán garantizados los servicios básicos a la población, aseguraron las autoridades de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) y el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor).

En conferencia de prensa, destacaron que el Plan Verano 2018 de las instituciones gubernamentales está enfocado en atender las emergencias de los servicios de energía, agua potable y comunicaciones.

Salvador Mansell, presidente ejecutivo de Enatrel, informó que 255 cuadrillas estarán desplegadas a nivel nacional para atender emergencias en las torres, las plantas de subestación y las generadoras de energía.

Añadió que con el objetivo de disminuir las interrupciones en el suministro de energía provocadas por los fuertes vientos o fallas técnicas, continúa el mantenimiento preventivo de los circuitos que alimentan las zonas altas de alta concurrencia y prioritarias.

Mansell precisó que se mantiene la sustitución de postes, alumbrados públicos y cambios de transformadores dañados.

Por su parte, Ervin Barreda, presidente ejecutivo de Enacal, subrayó que están listas las 73 cuadrillas de emergencia y 143 cisternas para garantizar el abastecimiento del agua en las comunidades.

Confirmó que cuentan con equipos especiales para la respuesta inmediata a emergencias como grúas, retroexcavadoras y camiones.

Orlando Castillo, director general de Telcor, acotó que estará disponible un Centro de Monitoreo y Control de Operaciones para garantizar los medios necesarios en aras de atender las fallas que se presenten en las líneas de transmisión de telecomunicaciones.

Subrayó que en las vacaciones garantizarán los servicios de telecomunicaciones de voz, fija, móvil datos, Internet, videos y servicio satelital.

Castillo indicó que en coordinación con la Policía Nacional, realizarán el resguardo de torres de transmisión de comunicación, y ejecutarán patrullajes de la fibra óptica para prevenir robos.

mem/ele

también te puede interesar