Nicaragua

Iniciará ampliación de carretera en Tipitapa

Serán ocho kilómetros desde Zona Franca Las Mercedes hasta el Empalme de Tipitapa

Iniciará ampliación de carretera en Tipitapa
Iniciará ampliación de carretera en Tipitapa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con una inversión de aproximadamente 550 millones de córdobas, el Buen Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), continúa la ejecución de proyectos de infraestructura vial.

Este jueves se firmó el inicio de las obras de ampliación de ocho kilómetros de carretera que inician en la Zona Franca Las Mercedes y concluyen en el Empalme de Tipitapa.

El costo aproximado de 550 millones de córdobas financiados por el Banco Mundial (BM) y aportes del Buen Gobierno, con el objetivo de mejorar el acceso vial a Managua y las condiciones socioeconómicas de los municipios y comunidades aledañas.

El General en retiro Oscar Mojica, ministro del MTI, indicó que esta es una obra de gran envergadura y de impacto para la mejoría del acceso y viabilidad en la zona norte que verán mejorar las condiciones para el ahorro de energía, tiempo y recursos.

Por su parte, el alcalde de Tipitapa, César Vásquez expresó su agradecimiento al Gobierno por este proyecto vial de impacto que contará de seis carriles y tendrá una muy moderna calidad.

En tanto, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, señaló que con este proyecto de carretera se dinamizará la economía, pues por esta zona pasa toda la producción destinada al comercio en la capital.

mem/ybb

 

también te puede interesar