Nicaragua

Gobierno Sandinista garantiza Semana Santa con más seguridad

Múltiples instituciones laboran en función de que la Semana Mayor sea de encuentro, descanso y celebración, aseguró la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista está preparado para que los planes multinstitucionales garanticen que Semana Santa sea de descanso, encuentro familiar y celebración de nuestras tradiciones religiosas, afirmó este miércoles la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

“Somos Familias Unidas y queremos estar fortalecidas en Fe; queremos seguir fortalecidas en Fe y en ese Espíritu formidable que tenemos en Nicaragua, ese Espíritu formidable que nos distingue y nos defiende”, aseguró.

Rosario comentó que representantes de iglesias cristianas quieren desarrollar distintas actividades en los próximos días para convocar a la Prevención contra los accidentes del tránsito, algo que consideró favorable para evitar desgracias, especialmente en Semana Santa.

“También hoy hay Reunión de Trabajo de tod@s l@s Jef@s de Policía del País, ajustando precisamente los Planes Operativos para la Vida Cotidiana y para la Semana Mayor”, agregó.

Asimismo, dijo que el Sinapred comenzará este jueves a desplegar los planes de aseguramiento para la Semana Santa.

También el Instituto Nicaragüense de Turismo realiza acciones, como cursos sobre el manejo de basura, debido a la ingente cantidad de desperdicios que se generan por esos días, aspecto en el que Rosario llamó a mantener limpios los lugares de recreación.

Luego, comentó sobre planes especiales: “Las Oficinas de la DGI en todo el País van a abrir normalmente hasta el Miércoles 28; y la Ventanilla Electrónica Tributaria atenderá sin ninguna interrupción, garantizando Solvencias, Certificados de Créditos, y recibiendo Declaraciones y Pagos correspondientes al Año 2017. La DGI trabajando normalmente hasta el Miércoles, y luego, la Ventanilla Electrónica Tributaria atendiendo sin interrupción”.

“Este Gobierno de Ustedes que desde el Bien Común trabaja para que nos sintamos tod@s l@s nicaragüenses como Familia, unid@s, content@s, segur@s; este Gobierno de Ustedes mantendrá la labor de las Instituciones que aseguran precisamente esa Recreación Sana, Saludable, Alegre, esos días alegres, esos días que tenemos capacidad y posibilidad de encontrarnos y reunirnos, sintiéndonos content@s, segur@s y llenos de Esperanza, list@s para celebrar la Resurrección de Cristo Jesús el Domingo de Pascua Florida, y para unirnos en el reverdecimiento y el renacimiento de nuestros Espíritu, para como Cristian@s aprender a desarrollarnos en esta Vida, en este Mundo tan complejo, tan complicado, tan lleno de tantos sentimientos encontrados”, aseguró la Vicepresidenta.

ale

también te puede interesar