Nicaragua

Ejército de Nicaragua inicia Jornada de Disposición Combativa

El ejercicio permite el entrenamiento de las tropas para actual ante cualquier eventualidad nacional

Ejército de Nicaragua
Ejército de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ejército de Nicaragua desplegó sus fuerzas este jueves para iniciar Jornada de Disposición Combativa”, que se realiza de manera anual y que permite el entrenamiento de las tropas para actual ante cualquier eventualidad nacional

El General Julio César Avilés, Jefe del Ejército de Nicaragua, detalló que se puntualizan todos los planes que tienen que ver con las acciones de las Fuerzas Armadas, de cara a involucrarse en las situaciones de emergencia por desastres naturales.

Además, explicó que del mismo modo se desarrollan todos los ejercicios que deben practicarse a lo interno.

“Desde las 4 de la mañana nos levantamos con alarma de combate a todas las unidades militares y nos ponemos a la orden del aviso desde la Comandancia General hacia los territorios para, en el menor tiempo posible, estar listos a desarrollar cualquiera de las operaciones militares en función de atender a la población”, precisó.

Avilés dijo que se instaló el CODE móvil, además de diversos dispositivos para comunicación inalámbrica y por radio a cualquier parte del territorio nacional.

Además, cuentan con equipos topográficos que generan mapas para conocer la situación de emergencias como inundaciones, entre otras.

En el ejercicio participaron dos mil efectivos militares desde la Comandancia General y a nivel nacional un total de 10 mil distribuidos en distintas columnas de marcha con tareas que se han practicado durante todo el año.
mem/ybb

 

también te puede interesar