Nicaragua

Conoce nuevo concejo municipal Plan Maestro para el Desarrollo Urbano de Managua

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar significativamente la calidad de vida de los capitalinos

Plan Maestro para el Desarrollo Urbano
Plan Maestro para el Desarrollo Urbano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua (ALMA), presentó al nuevo concejo de trabajo de ALMA el Plan Maestro para el Desarrollo Urbano del municipio, que tiene como objetivo mejorar significativamente la calidad de vida de los capitalinos. Durante la sesión se aprobó  esta iniciativa por unanimidad, por lo que pasó a la Comisión de Asuntos Sociales para ser dictaminado por cada una de sus partes.

«Llegamos a la conclusión que lo más conveniente es desarrollar una ciudad policéntrica, ubicando el centro en el casco histórico de Managua y ubicar otros centros en distintos puntos de Managua y tener subcentros digitales que serían zonas estratégicas de la ciudad», explicó Moreno.

El Plan Maestro para el Desarrollo Urbano es resultado de una amplia consulta en diferentes áreas.

Fidel Moreno destacó la tendencia al crecimiento que presenta la existencia de vehículos en el municipio, por lo que se debe “fortalecer la conectividad vial, es decir, necesitamos más vías norte y sur; aumentar la capacidad vial; mejorar el transporte público y fortalecer la gestión de tráfico (gestionar mejor las líneas semafóricas)”, manifestó.

Esta propuesta de Plan Maestro tiene como propósito minimizar los riesgos de desastres, planificar respuestas, disminuir las amenazas creadas por desastres, consolidar la organización comunitaria en materia de prevención y mitigación, así como proponer un plan de residencia urbana.

Durante la sesión extraordinaria también se aprobó el derecho al trabajo por cuenta propia de los nicaragüenses en esta temporada de verano. Esto permitirá que las familias emprendedoras se movilicen hacia los diferentes centros turísticos y balnearios de Managua, para ofrecer sus productos. En este sentido, tendrán acceso libre a todas las playas y centros recreativos públicos y no deberán pagar por el uso de estos espacios.

ale/ana

también te puede interesar