Nicaragua

Cobertura de la televisión digital llegará al 90 por ciento en 2020

Telcor aseguró que la televisión digital contribuirá a prevenir y alertar emergencias

Televisión digital
Televisión digital |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor), Orlando Castillo, informó que Nicaragua espera alcanzar el 90 por ciento de cobertura de la televisión digital en el año 2020.

La televisión digital no solamente servirá para brindar una mejor calidad en la señal de televisión en Nicaragua, sino también para tratar de evitar desastres en un país propenso a terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, entre otras amenazas, aseguró.

Precisó que todo el mundo va a poder saber qué va a pasar y luego cómo actuar por medio de los mensajes del Gobierno en la televisión.

La señal viaja más rápido y es más eficiente, por lo cual se podrá utilizar mejor para comunicarnos, además que en todo el país se va a instalar transmisores pequeños para que cubra principalmente la zona rural, subrayó.

Nicaragua realizó el miércoles la primera prueba oficial de la televisión digital, transmitiendo en señal abierta por el Canal 6.

Aarón Peralta, director del medio de comunicación, explicó que la señal es recibida en el canal 20 y en el 20.2.

Eso es en simultáneo, tengo mi señal, la que vemos diariamente las 24 horas pero también en paralelo podría tener otra señal, como bien mencionaba el ingeniero Orlando, también podríamos tener cursos en línea. Por ejemplo, nosotros tenemos clases de inglés por televisión, podríamos también nosotros estar transmitiendo estas clases de inglés, acotó.

El director general de Asuntos Internacionales del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón (MIC), Seiji Takag, valoró que esta primera transmisión es un primer paso, pero tiene muchísima importancia para el proceso de digitalización.

Espero que este inicio de transmisión de pruebas se convierta en un detonante para que empiece a avanzar Nicaragua fuertemente en este proceso, destacó.

mem/ele

también te puede interesar