Nicaragua

Apoyan debate y consulta sobre vínculos afectivos en la familia

Directivos del Conimipyme destacaron la importancia de este proceso participativo e inclusivo

Mipymes
Mipymes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONIMIPYME) expresó este miércoles su respaldo al diálogo, el debate y la consulta nacional sobre los temas que ayuden a fortalecer los vínculos afectivos en la familia para proteger a la niñez, adolescencia y juventud.

A través de su presidente Leonardo Torres, el grupo destacó la importancia de este proceso participativo e inclusivo al mencionar que harán llegar sus sugerencias y recomendaciones para fortalecer, complementar o cambiar alguna legislación para proteger a los sectores más vulnerables, como la niñez, adolescencia y juventud.

Durante el quinto día de trabajo de la comisión especial que impulsa la consulta, se realizaron  10 sesiones con los diversos sectores sociales, entre estos las Mipyme, las personas con discapacidad y movimientos juveniles como las aldeas SOS, Movimiento Infantil Luis Alfonso Velázquez Flores y Asociación de Scouts de Nicaragua.

“La familia es muy importante y el mayor tendido empresarial son las mipymes, si nosotros no nos preocupamos por el tema familiar que es la base de la economía del país, definitivamente esta economía no va a funcionar y lo que pedimos a la Asamblea Nacional, es que este sea un tema permanente”, manifestó Torres.

El directivo reconoció que el tema de la familia no solamente compete al Estado y sus instituciones, también es algo que deben ayudar a fortalecer el sector privado y en ese contexto, están defendiendo este debate.

“Los programas no solamente deben de ser del estado o del gobierno, los programas tiene que ser en consenso entre los sectores y nosotros podemos aportar, nosotros tenemos programas de educación, de niñez, de jóvenes”, afirmó Torres.

Por su parte, la diputada Irma Dávila, presidenta de la Comisión de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, aseguró que ha sido una semana muy positiva en la que todos los sectores han realizado grandes aportes que serán tomados en cuenta.

“Todos nos han manifestado su disposición de trabajar estos temas en el fortalecimiento de las empresas familiares, porque tienen un sector importante de empresas que están integradas por las familias y en ese sentido desde estas empresas han contribuido al combate de la pobreza y generar más bienestar”, destacó Dávila.

El trabajo de la comisión continuará este jueves con la presencia de otros sectores sociales, entre ellos los representantes de la Iglesia Católica. “Hablar de la familia es hablar del corazón de la sociedad, de la paz, de la seguridad para nuestros hijos e hijas, eso es hablar de las familias”, puntualizó la legisladora sandinista.

ale/jos

también te puede interesar