Nicaragua

Víctima de femicidio frustrado agradece a autoridades atenciones médicas recibidas

La joven mujer salió de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital España, de Chinandega, este miércoles

Hospital
Hospital |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La joven de iniciales Z.V.C., de 31 años, víctima de un intento de envenenamiento por parte de su ex cónyuge Douglas Villanueva, quien además tenía planeado asesinarla,  manifestó su agradecimiento a Dios, a los médicos y a las autoridades del Gobierno Sandinista, por garantizar las atenciones necesarias para salvar su vida.

La mujer salió de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital España, de Chinandega, este miércoles.

La doctora Freidell Ulloa, directora del Hospital España de Chinandega, precisó que la joven «se encuentra recuperándose de una manera satisfactoria», al tiempo que agregó que ya la paciente dejaba la sala de cuidados intensivos, aunque se le continuaban dando  todos los cuidados necesarios para su pronta recuperación.

Indicó que todas las valoraciones médicas realizadas a la joven han sido positivas.

«Es una mujer luchadora, no lo puedo negar, de hecho para que ella saliera del estado en el que estaba, ella ha sido partícipe en gran manera de esta mejoría. Ha sido colaboradora en todo sentido con los médicos, con todos los especialistas. Es una mujer que tiene ganas de vivir», destacó la doctora Freidell Ulloa.

«Yo quiero que él pague todo, quiero que le caiga todo el peso de la ley, porque nunca pensó en nuestros hijos», expresó con relación a Villanueva.

Instó a las mujeres nicaragüenses a no ser cómplices de los actos de violencia silenciándolos, y  buscar las vías de empoderarse económicamente para no depender exclusivamente de un hombre.

ale/ana

también te puede interesar