Nicaragua

Presentará Nicaragua a la Unesco documentación para declarar lagunas cratéricas como Patrimonio Natural de la Humanidad

Los lugares escogidos son Cosigüina, Asososca-León, Tiscapa, Asososca-Managua, Apoyo-Masaya, Maderas, Xiloá, Apoyeque y Monte Galán

Lagunas cratéricas Cosigüina
Lagunas cratéricas Cosigüina |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua presentará a la Unesco la documentación para declarar Patrimonio Natural de la Humanidad a varias de nuestras bellezas autóctonas, informó la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

Los sitios son las lagunas cratéricas Cosigüina, Asososca-León, Tiscapa, Asososca-Managua, Apoyo-Masaya, Maderas, Xiloá, Apoyeque y Monte Galán.

El Profesor José Antonio Milán, asesor del Marena, hará la presentación de la documentación en la Cancillería el próximo 23 de marzo, explicó.

Entretanto, Rosario destacó que en San José de Cusmapa se conmemorará el aniversario 28 del tránsito a la inmortalidad del Padre Rafael María Fabretto Michelle, creador de ese municipio.

“Saludamos a tod@s l@s Herman@s que allá viven y saludamos también este Aniversario. Saludamos a la Asociación Familia Fabretto, a los Miembros de la Iglesia Católica, Oratorio Pastoral Juvenil que llevan el nombre del Padre Fabretto; y a la Alcaldía Municipal de San José de Cusmapa que está desarrollando un amplio Programa de Celebración”, expresó Rosario.

Por otro lado, comentó que la Policía Nacional envió al Ministerio del Transporte e Infraestructura información sobre los puntos donde se han dado accidentes en ocho departamentos del país con vehículos que se precipitan en abismos.

Esto con la intención de colocar barreras y mejor señalización en las zonas de la ocurrencia de los siniestros, dijo Rosario.

La Vicepresidenta destacó luego que el Ministerio de la Economía Familiar desarrolla talleres para mejorar las capacidades productivas de 30 mil familias en los territorios de Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Matagalpa, Boaco, León, Chinandega y Managua.

Dijo luego que el programa Usura Cero entregó tres mil 368 créditos a protagonistas de 99 municipios del país, y agregó que el Ministerio de Educación prosiguió con más obras de rehabilitación de centros escolares.

Sobre la Educación recordó que se desarrolla la Jornada Especial para promover desde las escuelas el buen uso de las Redes Sociales.

Rosario subrayó asimismo que en los próximo días Ineter comenzará junto al Proyecto Centro de Asesoramiento de Tsunamis para América Central con la instalación de ocho estaciones mariográficas como parte del fortalecimiento de Alerta Regional ante estos fenómenos naturales. Las estaciones se instalarán en Potosí, Corinto, Puerto Sandino, Masachapa, San Juan del Sur, Bilwi, El Bluff, y Corn Island.

ale

también te puede interesar