Nicaragua

Gobierno da bienvenida a nicaragüenses deportados de Estados Unidos

El grupo está compuesto por 27 connacionales que fueron detenidos en el país norteño por incumplir  las leyes migratorias

Deportados de Estados Unidos
Deportados de Estados Unidos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de 27 nicaragüenses arribaron al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino tras ser deportados de los Estados Unidos. Los connacionales fueron detenidos en ese país por incumplir  las leyes migratorias.

Diversas instituciones del Estado nicaragüense les ofrecieron una calurosa bienvenida, les entregaron alimentos y un estipendio para transportarse hacia sus lugares de residencia.

«Les damos la bienvenida al país donde serán atendidos por nuestros médicos, así mismo se les estará haciendo entrega de sus medicamentos y debida documentación, luego serán trasladados a las terminales de buses para que puedan trasladarse a sus hogares junto a la familia», indicó el comisionado Cristhian Acevedo, Jefe de Auxilio Judicial en el Aeropuerto.

Israel Silva Espinoza, en representación del Ministerio de la Familia, manifestó que la disposición de nuestro gobierno es garantizar la seguridad de los connacionales que fueron deportados.

«Me siento contenta de estar en Nicaragua porque hoy nos reciben con mucho cariño. Gracias a Dios estoy viva y aunque no logré llegar hasta mi destino me siento bien. Ahora mis planes de vida son otros, ya no me iré nunca más, voy a reiniciar mi vida en Nicaragua», aseguró doña Carmen Hernández, quien permaneció detenida durante  seis meses en Estados Unidos.

ale/ana

también te puede interesar