Nicaragua

FES celebra 38 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización

Entre las actividades programadas estuvo el Festival de Oratoria “38 años de leer y escribir" en el Instituto Miguel Bonilla

FES celebra 38 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización
FES celebra 38 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) efectuó el Festival de Oratoria «38 años de leer y escribir» en el Instituto Miguel Bonilla, como parte de la celebración del trigésimo octavo aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización. En el evento participaron estudiantes de varios colegios capitalinos, quienes recordaron esta gesta protagonizada por los jóvenes en la década del 80.

«En estos nuevos tiempos celebramos de otra manera, celebramos con concursos de oratoria, porque estamos en un proyecto de una mejor educación en nuestro país, por política de nuestro Gobierno», explicó Guillermo Olivares, director del Instituto Miguel Bonilla.

Este festival, que forma parte de la jornada de actividades que la FES preparó para conmemorar  esta efeméride, incluyó la declamación de poemas, la elaboración de reseñas históricas sobre la Cruzada, un conversatorio, entre otras iniciativas.

“Como estudiantes de secundaria estamos conmemorando esos 38 años con este festival de oratoria. Un sinnúmero de muchachos de los siete distritos de Managua estarán hablando sobre la Cruzada Nacional de Alfabetización”, indicó Roger Membreño, presidente departamental de la FES.

La maestra Jazmina Martínez, participante de la Cruzada, destacó que “el acceso a la educación no era como en la actualidad. Hoy, simplemente lo que se necesita es que el joven tenga la conciencia de querer estudiar para poder tener la oportunidad de salir adelante”.

ale/ana

también te puede interesar