Nicaragua

Se abre audiencia preliminar para juzgar otro delito de intento de feminicidio

Douglas Villanueva está acusado de femicidio frustrado contra su ex mujer

Se inicia audiencia preliminar contra Douglas Villanueva por delito de femicidio frustrado
Se inicia audiencia preliminar contra Douglas Villanueva por delito de femicidio frustrado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el Complejo Judicial de Managua se realiza este martes la audiencia preliminar por parte del Ministerio Público que acusa a Douglas Villanueva por el delito de femicidio en grado de frustración en perjuicio de su ex mujer, Z. H. V. C.

De acuerdo al Ministerio Público, Villanueva, de 54 años, sostuvo una relación de pareja de aproximadamente 17 años con la víctima, de 31 años, con quien procreó dos hijos, tiempo durante el cual este ejerció actos de violencia física y verbal.

El 16 de marzo del 2018, en horas de la mañana, en la ciudad de Chinandega, donde vive el investigado Douglas Villanueva, se encontró con la víctima con la excusa de entregarle la pensión alimenticia de sus hijos.

Estando con la víctima, bajo chantajes, intimidación y violencia, la sometió sexualmente y en una clara manifestación de odio hacia la víctima, el acusado introdujo en la vagina de la misma un producto farmacológico denominado “fosfuro de aluminio”.

La audiencia está a cargo del doctor Félix Salmerón Moreno, Juez Suplente Tercero de Distrito especializado en violencia en Managua.

Según informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo este mediodía, la víctima se está recuperando aunque el peso de la ley deberá caer contra este asesino, recalcó.
mem/ybb

 

también te puede interesar