Nicaragua

Rosario llama a la prudencia a conductores de vehículos

“El incremento de los accidentes y de los fallecidos y lesionados nos preocupa a todos y nos convoca a ser sumamente responsables en la Semana Mayor”, indicó la Vicepresidenta de la República

Seguridad Vial
Seguridad Vial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, lamentó el incremento de los accidentes del tránsito durante el fin de semana e hizo un llamado a más responsabilidad por parte de los conductores de vehículos, especialmente ante la cercanía de la Semana Santa.

Rosario detalló que durante el fin de semana se produjeron 21 fallecidos por accidentes en la vía, situación que consideró preocupante.

Esto “nos podría estar anunciando o advirtiendo cómo puede ser la Semana Santa si no nos cuidamos, si no somos más responsables al volante, si no sabemos o no queremos saber que llevamos Sagradas Vidas en el vehículo”, consideró.

La Vicepresidenta detalló los accidentes y envío un “abrazo a todas las Familias que perdieron Seres Queridos este fin de semana en accidentes de tránsito”.

“Cuidémonos, porque este Verano tenemos que hacer todos los esfuerzos para ser responsables con nuestras propias Vidas y las Vidas que estamos exponiendo, tanto a los pasajeros de los vehículos, como a los que van caminando en las aceras o en las carreteras”, instó Rosario.

En ese sentido, indicó que el Plan Verano movilizará a cerca de 14 mil agentes en todo el país a partir del 24 de marzo hasta el lunes 2 de abril, con prioridad para “las Actividades Religiosas, las Procesiones, las Vigilias, las Carreteras, los Balnearios, los Destinos Turísticos, los Puestos de Control de Fronteras, Barrios, Mercados, Parques, Paradas y Terminales de Buses”.

Rosario insistió en que “el incremento de los accidentes y de los fallecidos y lesionados nos preocupa a tod@s, nos debe preocupar a tod@s, y nos convoca a ser sumamente responsables en la Semana Mayor”.

ale

también te puede interesar