Nicaragua

Protagonistas destacan aportes de las Escuelas Técnicas en el Campo

Las capacitaciones contribuyen a elevar los resultados productivos y el cuidado de la naturaleza

Escuelas Técnicas de Campo
Escuelas Técnicas de Campo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los facilitadores del Programa Nacional Educación Técnica en el Campo impartieron el módulo de Madre Tierra, como parte de las capacitaciones cada sábado para los protagonistas de la comunidad Filos de Cuajachillo, ubicada en el kilómetro 17.5 Carretera Vieja a León, tres kilómetros al Norte.

Entre los conocimientos compartidos con los protagonistas estuvo cómo reconocer los tipos de suelos y sus propiedades.

“Tengo una parcela de media manzana donde cultivo plátano y frutales. Estamos aquí para aprender alternativas y hacer frente a estos cambios de climas que afectan nuestros cultivos”, refirió Cristina Velásquez.

Por su parte, don Leonel Román Chávez expresó que entre sus expectativas está profundizar sus conocimientos sobre la madre tierra, por lo que se comprometió a concluir el curso para poner en práctica todo lo aprendido, así como cuidar mejor los recursos naturales.

Entre los conocimientos que los protagonistas adquieren con las capacitaciones de las Escuela Técnica de Campo está la conservación de suelos, así como la instalación de barreras vivas y muertas.

Oscar Real, responsable del Sector Agropecuario del Inatec, indicó que esta preparación tiene como finalidad “mejorar la calidad de los suelos y elevar los índices de la productividad de las parcelas”.

El Inatec, a través de las Escuelas Técnicas de Campo, tiene previsto capacitar en 2018 a más de 33 mil protagonistas, como parte del año educativo. Esto permitirá atender a protagonistas de los 153 municipios del país.

ale/ana

también te puede interesar