Nicaragua

Nicaragua participa en Conferencia Mundial de Iniciativa de Bonos Climáticos en Londres

Al evento asistieron personalidades del mundo de las finanzas verdes internacionales y se dieron a conocer las nuevas tendencias

Nicaragua participa en Conferencia Mundial de Iniciativa de Bonos Climáticos en Londres
Nicaragua participa en Conferencia Mundial de Iniciativa de Bonos Climáticos en Londres |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó los días 19 y 20 de marzo en la Conferencia Mundial de la Iniciativa de Bonos Climáticos de Londres, Reino Unido.

Invitada especialmente por el Director Ejecutivo de Climate Bonds Initiative (CBI), Señor Sean Kidney, la Embajadora de Nicaragua en Londres, compañera Guisell Morales, asistió a la cita Anual de Bonos Climáticos.

Morales se reunió con el Sr. Kidney, el Sr. Justine Leigh-Bell, Director de Desarrollo de Mercado, y la Sra. Serena Vento, Co-Directora de Asociaciones de CBI, quienes reconocieron el liderazgo nicaragüense en proyectos verdes. Asimismo, Leigh-Bell y Vento manifestaron la disposición de trabajar con Nicaragua para apoyar la gestión de financiamiento de proyectos climáticos.

Al evento asistieron personalidades del mundo de las finanzas verdes internacionales y se dieron a conocer las nuevas tendencias. La diplomática nicaragüense tuvo oportunidad de intercambiar con estos líderes y hacedores de políticas del Reino Unido y diferentes partes del planeta.

Manifestó los esfuerzos y compromiso del Gobierno Sandinista, bajo el liderazgo del Presidente Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, en el sector climático, exponiendo las facilidades y oportunidades de inversión que ofrece nuestro país.

Hasta el momento, Climate Bonds Initiative es la única organización internacional que trabaja exclusivamente para movilizar el mercado de bonos de $100 trillones para soluciones de cambio climático.

El grupo tiene su sede en Londres, y en América Latina ha firmado acuerdos con México, Brasil, Perú, Argentina, Colombia, Costa Rica, entre otros países. En 2017, el total de bonos verdes emitidos alcanzó US$156.7 billones y se estima que para 2018 las emisiones alcancen US$250 billones.

ale/jos

también te puede interesar