Nicaragua

Casi listo complejo judicial departamental de Boaco

Su construcción se prevé que culmine este mes

Complejo Judicial Departamental de Boaco
Complejo Judicial Departamental de Boaco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La construcción del nuevo complejo judicial departamental de Boaco tiene un avance del 95 por ciento.

En un recorrido por la obra, el licenciado Berman Martínez, secretario general administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), afirmó que se espera que esté terminada a finales de marzo.

Precisó que está pendiente ajustar el sistema eléctrico, instalar puertas, ventanas y concluir el área de estacionamiento.

Martínez destacó que el complejo judicial, valorado en más de 63 millones de córdobas, contará con oficinas para la Defensoría Pública, el Instituto de Medicina Legal, la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos y para los Facilitadores Judiciales.

Este edificio tendrá dos amplias salas de juicio, cuatro para audiencias, dos salas para los testigos de las partes, una para deliberación y recepción de jurados y todo lo necesario para que las comparecencias se realicen en las mejores condiciones, subrayó.

Añadió que al finalizar el primer semestre de este año también estará construido el complejo judicial departamental de Ocotal, como parte de los objetivos estratégicos del Plan Decenal del Poder Judicial 2012- 2021.

Me siento muy satisfecho ya que estamos dotando a los funcionarios judiciales de condiciones dignas de trabajo, que los estimulará a dar un servicio eficiente y de calidad a los usuarios, consideró.

mem/ele

también te puede interesar