Nicaragua

Rosario exhorta a los conductores a ser responsables al volante

Lamentó el fallecimiento de 21 personas este fin de semana en accidentes de tránsito

Policía Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, lamentó el fallecimiento de 21 personas este fin de semana en accidentes de tránsito.

El fin de semana previo a la Semana Mayor, a nosotros nos preocupa, la Policía Nacional va a hacer cantidad de actividades de prevención en todo el país, pero esto nos podría estar advirtiendo como puede ser la Semana Santa si no nos cuidamos, si no somos más responsables al volante, si no sabemos o no queremos saber que llevamos sagradas vidas en los vehículos, nosotros mismos porque hay conductores que pierden la vida, señaló.

A través de los medios del poder ciudadano, precisó que siete conductores de motocicleta fallecieron al estrellarse contra vehículos y tres pasajeros.

Reiteró la importancia de ser responsables de nuestra propia vida y de la vida de otras personas que estamos exponiendo.

Queremos darle un abrazo a todas las familias que perdieron seres queridos ese fin de semana en accidentes de tránsito, cuidémonos porque este verano tenemos que hacer todos los esfuerzos para ser responsables con nuestras propias vidas y las vidas que estamos exponiendo, tanto los pasajeros de los vehículos como los que van caminando en las aceras o en las carreteras, insistió.

Anunció que el Plan Verano va a movilizar a 14 mil policías, desde el 24 de marzo hasta el 2 de abril.

En ese sentido, indicó que priorizarán las actividades religiosas, vigilias, carreteras, balnearios, destinos turísticos, puestos de control de fronteras, barios, mercados, parques, paradas y terminales de buses.

mem/ele

también te puede interesar