Nicaragua

Entrena Minsa a directores de los Silais

La preparación se realiza con el objetivo de fortalecer los primeros auxilios que se ofrecen a las familias

Entrena Minsa a directores de los Silais
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) capacita a los directores de los 19 Silais del país con el objetivo de fortalecer los primeros auxilios que se ofrecen a las familias. Esta preparación se reproducirá a nivel nacional, de cara a aplicar los conocimientos que promueve durante Semana Santa.

“Nuestro gobierno, en especial el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, siempre está velando por la salud de todos los nicaragüenses. En esta Semana Santa en que miles de personas se desplazan a las playas y actividades religiosas los accidentes aumentan”, refirió el doctor Carlos Cruz, director de Servicios de Salud del Minsa.

Es necesario que los especialistas estén preparados para atender a las familias. Las capacitaciones de todas nuestras redes comunitarias y miembros de la Promotoría Social se realizarán durante esta semana, informó.

La preparación forma parte de un proceso de entrenamiento y capacitación permanente en primeros auxilios que ha sido una orientación que a través del Ministerio de Salud nos dio el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, expresó el doctor Rafael Gutiérrez, subdirector del Silais de Granada.

Indicó que están siendo entrenados en reanimación cardiopulmonar, en el manejo de las personas que pueden atragantase  y se obstruyen sus vías respiratorias, también en la atención a los afectados por golpes del calor, casos que pueden darse con frecuencia en Semana Santa.

Desde el lunes 19 de marzo el entrenamiento será a nivel departamental y municipal, en el que participarán las redes comunitarias y la Promotoría Social.
mem/ana

también te puede interesar