Nicaragua

Prevención, principal motivo del Mapa de Violencia contra las Mujeres

La útil herramienta, que será presentada el lunes, se complementa con otras, como el folleto de alerta temprana para las escuelas, y el estudio de la incidencia de muertes maternas en el país

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El próximo lunes se presentará el Mapa de Violencia contra las Mujeres por parte de la Policía Nacional, una útil herramienta para la prevención, recordó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

La Vicepresidenta comentó que este documento es trascendente porque ha permitido reunir información “sobre aquellos lugares donde se presentan más los crímenes contra Mujeres, crímenes en todas las formas, lesiones, violación, etc., para poder desarrollar mejores Campañas de Prevención a través de la Educación y la Atención a Personas que han sufrido estos crímenes, para contribuir cuando no son lesiones fatales que privan de la Vida a las Mujeres”.

“A las Mujeres que han sufrido agresiones de otro tipo, es decir, que siguen vivas, que son sobrevivientes, acompañarlas para salir adelante, y acompañarlas con Cariño y acompañarlas con la Atención Sicosocial que requerimos para poder asumir plenamente nuestras Capacidades”, agregó.

Asimismo dijo que ya el Gobierno cuenta con los primeros recursos para la primera tirada del Folleto de Alerta Temprana que se distribuirá en las escuelas, una forma más de prevenir la violencia.

“Ahí vamos a ver todos los Temas que tienen que ver con cómo logramos también desarrollar en la Escuela, y proponer desde la Escuela la Educación para desarrollar  en la Familia las mejores y más saludables relaciones, los Vínculos Afectivos que son tan importantes para la Vida”, abundó Rosario.

Dijo luego que otro tema que preocupa al Gobierno es el de las muertes maternas, por lo que se elaborará también un mapa por parte del Ministerio de Salud para así realizar una campaña de prevención.

“Vamos a elaborar una Cartilla con información sobre las alertas que nos ayuden a que la Madre, la Mujer Madre pueda irse a atender antes de que se llegue el momento del parto y que pierda la Vida, lamentablemente, por falta de información. La Cartilla va a ir dirigida a Familias y Comunidades y será distribuida por los Jóvenes de la Promotoría Solidaria en visitas casa a casa”, expresó Rosario.

ale

también te puede interesar