Nicaragua

Presentan Judea en Anfiteatro Comandante Tomás Borge

Esta es una de las expresiones de las tradiciones religiosas y culturales de nuestro país

Presentan Judea en Anfiteatro Comandante Tomás Borge
Presentan Judea en Anfiteatro Comandante Tomás Borge |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) y 40 artistas de diversas edades presentaron la tradicional Judea, una de las expresiones religiosas y culturales de nuestro país, en el Anfiteatro Comandante Tomás Borge. El evento se enmarcó en el comienzo de la celebración de la Semana Santa.

“La Judea forma parte de las tradiciones religiosas de nuestro pueblo católico, un fervor religioso que hemos trasladado a nuestro ministerio, iniciativa que es parte de ese fortalecimiento a los valores y la cultura de paz que promueve nuestro Gobierno y a su vez seguirnos llenando de esos principios como el amor y la paz inspirados en los pasajes bíblicos”, expresó Leonel Rivera, Delegado Departamental del Mefcca.

La presentación exaltó el respeto a las festividades propias de la Cuaresma y Semana Santa.

Raquel Vega, directora del Grupo de Judea Jesús Hombre Salvador,  expresó que para su colectivo de trabajo lo más importante es contribuir a la evangelización del pueblo y mostrarles un poco de la historia de amor que protagonizó Jesucristo en la tierra.

“Nosotros como grupo artístico vamos evangelizando, llevando un mensaje cristiano a las familias, a los jóvenes y a la niñez, para que ellos crezcan bajo ese amor divino. Instamos a los jóvenes a sentir a Jesús en sus corazones a través de su palabra”, señaló.

El Mefcca también presentará esta Judea en el Parque Nacional de Ferias, en los barrios y en otros espacios de concurrencia familiar, como parte de las actividades que se realizarán en la Semana Mayor.

mem/ana

también te puede interesar