Nicaragua

Playa El Recreo, entre las opciones para disfrutar el verano en Nagarote

En este municipio existen otros balnearios como El Velero, Puerto Sandino, El Tránsito, Miramar, Santa Rosa y Playa Hermosa

Playa El Recreo, entre las opciones para disfrutar el verano en Nagarote
Playa El Recreo, entre las opciones para disfrutar el verano en Nagarote |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La playa El Recreo, a cinco kilómetros del casco urbano de Nagarote, es uno de los lugares más frecuentados por las familias por la posibilidad de disfrutar de baños de mar en un ambiente agradable.  Además, se tiene una vista privilegiada hacia el volcán Momotombo y las aguas dulces del Lago de Managua.

Los protagonistas también aprovechan la afluencia de bañistas para ofrecer bebidas y comidas de la gastronomía nicaragüense, entre las que destacan los populares asados o fritangas. Esta es una de las oportunidades que tienen los pequeños negocios para elevar sus ventas.

El alcalde Juan Gabriel Hernández expresó que se trabaja en la promoción de la recreación en familia, en las comunidades, para ampliar el conocimiento de las potencialidades que tiene el municipio.

“Este plan es bajo la conducción del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, acá estamos cumpliendo en mimar a nuestro pueblo, en llevarle recreación sana, promover la cultura, y sobre todo rescatar elementos como los valores del cuidado de la naturaleza y los recursos naturales”, indicó.

Agregó que las autoridades municipales de Nagarote trabajan para fortalecer las medidas de seguridad para las familias.

“Este lugar es muy bonito (playa El Recreo), gracias a nuestro Alcalde que tenemos y al Buen Gobierno. No hay pleito y disfrutamos en familia”, destacó Yohana del Carmen Largaespada.

Por su parte, Edwin Cruz, vicepresidente de la Cruz Roja Nicaragüense de la filial Nagarote, señaló que trabajan en coordinación con todas las instituciones del Estado y Alcaldía Municipal para asegurar la tranquilidad de las familias. En este sentido, en el verano estarán presentes en los balnearios turísticos de este municipio con un equipo de 45 personas, entre socorristas, guardavidas, miembros voluntarios y el Consejo de la filial.

El alcalde nagaroteño, Juan Gabriel Hernández, expresó que se han organizado desde las comunidades las brigadas de defensa civil para atender las necesidades de  protección de la población junto con las fuerzas de la seguridad.

En Nagarote las familias pueden disfrutar varias playas como El Velero, Puerto Sandino, El Tránsito, Miramar, Santa Rosa, Playa Hermosa, así como los ríos Tamarindo, Obraje y La Trinidad.

Asimismo, los visitantes también pueden disfrutar el balneario turístico río de Agua Viva, ubicado al sur del municipio de Quezalguaque, que cada año acoge a miles de veraneantes provenientes del casco urbano de León, Posoltega, Chichigalpa, Malpaisillo y Telica.

El Gobierno Sandinista ha impulsado varias mejoras en este destino para brindar mayores condiciones de comodidad a los turistas.

“En este plan de verano estamos ya preparándonos para todas esas familias que quieran venir a visitarnos”, indicó el alcalde de Quezalguaque, Henry Sandoval Pereira.

Este lugar se caracteriza por ser un lugar que no tiene mucho peligro, principalmente para los niños, porque no es muy profundo y es como céntrico para algunos municipios que no tienen una fuente como este.

mem/ana

también te puede interesar