Nicaragua

Habilitarán espacio en redes sociales para debate nacional sobre armonía familiar

Agradece la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, esta iniciativa sugerida por el Cardenal Leopoldo Brenes

Redes sociales
Redes sociales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, agradeció este viernes a Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, por el “reconocimiento de las Iniciativas que se están desarrollando para trabajar mejorando la Armonía de las Familias, tomando en cuenta que la Familia es el Corazón, el Centro de cualquier Sociedad”.

Rosario agradeció también la sugerencia del Arzobispo de Managua de que “en Redes Sociales la Asamblea Nacional abra un espacio para que nuestro Pueblo, las Familias, opinen sobre el Debate que está abierto alrededor de la Vida en Familia”.

“Vamos a estar abriendo esa Página, el Compañero Gustavo Porras me dijo que iban a poner a disposición del público esta página en los próximos días, a partir del lunes probablemente, para que puedan allí expresarse las personas que tengan interés en dar su opinión sobre el Debate que está abierto para fortalecer la Armonía, los Vínculos Afectivos, los Valores en la Familia”, anunció Rosario.

Sobre el debate nacional acerca de “la Armonía y los Vínculos Afectivos Saludables en la Familia”, Rosario informó que la Corte Suprema de Justicia ya dejó en la Asamblea Nacional un documento con sus consideraciones al respecto.

Dicho texto, dijo, “en primer lugar se establece que el Código de la Niñez, el Código de la Familia, tienen ya 20 años de desfase. Entonces, se propone tomar en consideración mejorar los Mecanismos para aplicar las Demandas de Alimentos que hay, de Madres o de Padres, que con el cónyuge o con la pareja que tuvieron, están viendo cómo garantizar,y nosotr@s tenemos que apoyarlos, el respaldo para sus hijos o hijas con los alimentos, con las Pensiones de Alimentos… Mejorar esos Mecanismos!”.

“También todo lo que tiene que ver con las garantías procesales para promover métodos alternos a resolver los conflictos en los casos en que un Adolescente es acusado de infringir la Ley. Estos son ejemplos. Y luego, la Ley Integral contra la Violencia, darle facultad y competencia, dice la Corte, a los Jueces Locales para que lleven casos de violencia, y no sólo a los Juzgados Especializados”, amplió Rosario.

“Recordemos que estamos recogiendo las Propuestas de todos los Sectores que están participando. Este es un Debate amplio que procura incluirnos a tod@s. Y en ese Debate, hoy por la mañana, el Ministerio Público, la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República han estado en la Asamblea, y por la tarde la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos, Defensoría Pública y el Registro Civil de las Personas. Y así es como Vamos Adelante, con la Familia, como debe ser, en el Corazón de tod@s nosotr@s”, sentenció.

ale

también te puede interesar