Nicaragua

Brigadistas del Minsa visitan viviendas en el barrio Monseñor Lezcano

Las autoridades de salud piden la cooperación de los ciudadanos en la lucha contra los agentes transmisores de enfermedades

Brigadas del Minsa
Brigadas del Minsa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una nueva jornada de la campaña antiepidémica se vivió este viernes en el barrio Monseñor Lezcano, de Managua, donde los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) visitaron 500 casas y recordaron la importancia del abate en los depósitos de agua y de mantener los recipientes bien tapados.

Las brigadas hicieron un llamado a las familias para poner en práctica las recomendaciones del Minsa dirigidas a promover la salud y el bienestar de todos.

Leyla Elizabeth Sáenz, del centro de salud Sócrates Flores, comentó que lo importante es que la población tome conciencia y permita la entrada de los brigadistas a los hogares.

Agregó que cuando se encuentran casos febriles durante las visitas, se le recomienda al enfermo visitar de inmediato la unidad de salud más cercana.

Por su parte, los pobladores comentaron que con los recorridos casa por casa se promueven los buenos hábitos de higiene y salud, pues al mantener limpios los hogares y eliminar posibles criaderos se evitan enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.

ale/tgp

también te puede interesar