Nicaragua

Internos del Sistema Penitenciario de Tipitapa elaboran más de mil placas de vehículos diariamente

A la semana suman más de seis mil pares de láminas que son utilizadas por autos particulares, taxis, autobuses y motocicletas

Placas de vehículos
Placas de vehículos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de internos del Sistema Penitenciario de Tipitapa elaboran más de mil placas de vehículos con sus respectivos sellos cada día. A la semana suman más de seis mil pares de láminas que son utilizadas por autos particulares, taxis, autobuses y motocicletas.

Los integrantes de este grupo cumplen penas por delitos menores, al tiempo que durante el tiempo de internación reciben una ayuda económica. Además, algunos estudian el nivel secundario, así como carreras universitarias.

La licenciada Ana Clementina Cuadra, jefa del Centro Productivo Penitenciario (CEPROP), explicó que la elaboración de placas vehiculares les ayuda en su proceso de reinserción a la sociedad.

“Ellos aquí si quieren estudiar lo pueden hacer con medio tiempo en la fábrica y medio tiempo en los estudios”, indicó, ya que el centro de estudios funciona dentro del mismo Sistema Penitenciario.

El interno Norman Antonio Mena Díaz, de 51 años de edad, que conforma el grupo que realiza las placas, comentó que aprendió a utilizar las máquinas hace seis años, oportunidad que le permite ayudar al pueblo de Nicaragua.

ale/ana

también te puede interesar