Nicaragua

Cardenal Brenes respalda debate nacional para promover armonía en la familia

Su Eminencia Reverendísima señaló que enviarán un delegado para que exprese cómo desde la religión se promueven las buenas relaciones dentro de la familia

Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes
Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, calificó este jueves el debate iniciado por distintos sectores del país sobre la consulta nacional para fortalecer los vínculos afectivos en la familia como sumamente importante para lograr la armonía familiar.

Según Su Eminencia Reverendísima, la familia tiene que ser la primera promotora de la escucha, y todos los organismos que de una u otra forma están pendientes del desarrollo y progreso deben ser escuchados.

Agregó que el mejor proyecto para Nicaragua saldrá de la capacidad de todos de aportar y escucharse mutuamente.

“En un momento dado, si no puedo personalmente, trataremos de enviar a un delegado para que forme parte y también exprese cuáles son nuestros conceptos y cómo desde la religión nosotros estamos promoviendo todas estas buenas relaciones dentro de la familia”, dijo.

“Es interesante que en la familia se promuevan todos estos valores. El gran reto es fortalecer la familia y desde la familia ir fortaleciendo las relaciones interfamiliares, y a nivel de todas las comunidades”, comentó el religioso.

Al decir de Brenes, se trata de un trabajo que “tenemos que realizar todos. La familia es un punto de referencia, es como un arbolito que vamos cultivando con todo el cariño y toda la atención”.

Igualmente propuso que en las redes sociales se abriese un espacio para que muchas más personas puedan dar opiniones respetuosas sobre el tema.

ale/tgp

también te puede interesar