Nicaragua

Gobierno trabaja por una Nicaragua limpia y bonita

Rosario informó que las Alcaldías están buscando cómo mejorar el servicio de recolección de basura en todo el país

Nicaragua
Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, anunció que todas las alcaldías del país están trabajando para mejorar la limpieza pública, “Dios mediante, y con el esfuerzo y la responsabilidad de todos”.

A través de los medios del poder ciudadano, precisó que buscan cómo mejorar el servicio de recolección de basura reforzando rutas para ampliar la cobertura del servicio y mejorar el tratamiento a la basura en los botaderos públicos.

Estamos instalando recipientes en los lugares de mayor concentración de personas, continuamos también localmente y nacionalmente desarrollando la campaña para que todos aportemos a asegurar municipios, calles, lugares públicos, parques limpios y bonitos, aseguró.

Subrayó que están evaluando también desde las Alcaldías los mercados municipales para asegurar las mejores condiciones posibles de orden y limpieza.

Accesos adecuados, seguridad, rutas de evacuación garantizadas para comerciantes y para el pueblo que visita los mercados municipales. Se han hecho y se mantienen realizando reuniones con comerciantes para poder hacer un trabajo conjunto que nos garantice esas mejores condiciones en los mercados, puntualizó.

Informó que también están evaluando las instalaciones deportivas, municipales y comunitarias para investigar los problemas que puedan tener.

Por ejemplo, las graderías, si hay deterioro, los accesos adecuados, las rutas de evacuación, canchas, techos, para iniciar el plan de mejoría y el mantenimiento adecuado porque debemos ofrecer, garantizar seguridad porque estas son instalaciones que mucho usan los jóvenes, niños, que mucho nos demandan las familias en todo el país, indicó.

mem/ele

también te puede interesar