Nicaragua

Ya está listo el Mapa de la Violencia contra las Mujeres

El Gobierno Sandinista presentará este importante documento en los próximos días, anunció la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Mapa de la Violencia contra las Mujeres será presentado en los próximos días por el Gobierno Sandinista, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Dicho mapa es un documento de 178 páginas el cual detalla hechos como lesiones graves, violaciones y otros delitos en contra de las mujeres.

Asimismo, recoge “lo que hemos logrado reunir para trabajar, para trabajar junt@s como Sociedad, como Familia Nicaragüense, para prevenir”.

El documento, especificó Rosario, recoge lo que ha sucedido en el país durante los años 2016 y 2017. “Contiene todas las muertes homicidas : Homicidios, Femicidios, asesinatos, parricidios, y también violaciones y lesiones”, acotó.

Rosario consideró que ante este fenómeno de violencia contra la mujer “hay que trabajar, hay que estar claros de cuál es la situación que se vive y trabajar junt@s toda la Sociedad para contribuir a educarnos en la Prevención”.

En ese sentido, dijo que “la Compañera Marcia Ramírez, Ministra de la Familia, nos ha mandado ya la Primera Propuesta de Folleto que podemos trabajar desde las Escuelas. Queremos incorporar esto en las Escuelas : Cómo promover el Respeto entre los Géneros y cómo prevenir la violencia; trabajarlo desde las Escuelas, trabajarlo con las Iglesias, trabajarlo en la Familia, y distribuir lo más que podamos”.

“Hemos estado haciendo también contactos con UNICEF, hemos estado haciendo contactos con Organismos europeos, para lograr el aporte, el apoyo para la publicación de miles de estos Folletos, que dice en su primera página: Hay una Fuerza más Poderosa que los golpes, los gritos, las discusiones, esa Fuerza Poderosa es el Amor, y el Amor a la Familia, el Amor entre los Seres Humanos”, compartió Rosario.

“Desgraciadamente es una realidad que debemos enfrentar constructivamente, no victimizándonos, sino protagonizando toda la labor que hay que desarrollar, labor educativa sobre todo, para irnos preparando para un Ser Humano Mejor y un Mundo Mejor”, reflexionó la Vicepresidenta.

ale

también te puede interesar