Nicaragua

Proyecto Mabe de Enacal garantiza servicio de agua potable a familias nicaragüenses

De esta manera las comunidades beneficiadas elevan su calidad de vida

Enacal ha garantizado el servicio a más comunidades de Villa El Carmen
Enacal ha garantizado el servicio a más comunidades de Villa El Carmen |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 450 habitantes de la comunidad Los Rugamas, en el municipio de Villa El Carmen, fueron beneficiados con el servicio de agua potable.  Anteriormente Enacal abastecía a las 42 familias de la zona con cisternas.

“Estoy feliz y contenta por tener agua. Gracias a nuestro Gobierno Sandinista ya no tengo que caminar al río para tenerla», destacó Doña Pastora Corrales Zelaya, de 74 años, quien manifestó que a la población le toca ahora ahorrar el vital líquido.

El Miniacueducto de Agua por Bombeo Eléctrico (Mabe) instalado cuenta con un tanque de seis mil litros que da servicio a 115 viviendas, por lo que la distribución se realiza de forma rotativa.

Por otra parte, el responsable de la Unidad Municipal de Agua y Saneamiento, Enrique Marín Blanco, precisó que se cuentan con 28 miniacueductos durante un recorrido por los proyectos Mabe en las comunidades Los Rugamas, Las Cañas y Las Parrillas en Villa El Carmen.

«Yo quiero agradecer al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario que se han preocupado siempre por los más pobres, al hacer realidad este proyecto que nos ha venido a cambiar nuestra calidad de vida «, destacó el poblador Abel Altamirano.

ale/ana

también te puede interesar