Nicaragua

Este 14 de marzo Primer Ejercicio 2018 de preparación para proteger la Vida en Situaciones Multiamenazas

A las 11 de la mañana el Sinapred convocará a inaugurar el importante simulacro de prevención, indicó la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo

Realizarán primer ejercicio nacional para proteger la vida
Realizarán primer ejercicio nacional para proteger la vida |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este miércoles 14 de marzo toda Nicaragua está convocada al Primer Ejercicio 2018 de preparación para proteger la Vida en Situaciones Multiamenazas, recordó la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

“A las 11 de la mañana el SINAPRED estará convocando a este Primer Ejercicio del Año 2018, y vamos a poner a prueba nuestra capacidad de aprender para protegernos mejor frente a cualquier eventualidad”, puntualizó al respecto.

Recordó la Vicepresidenta de la República que a esta iniciativa se sumarán todos los centros educacionales del país.

Asimismo, dio a conocer que el Ministerio de Educación inauguró este martes obras de rehabilitación en el Centro Educativo José Cecilio del Valle, de Nueva Guinea.

Por otro lado, comentó que el Ministerio de Salud estrenó una nueva casa materna en la comunidad de Las Quebradas, en Siuna, Triángulo Minero, con fondos del Tesoro Nacional.

Dijo Rosario además que el Programa “Emprendimientos Familiares”, que se instaló en diez municipios de Las Segovias, realizará reuniones con autoridades de Inifom e Inatec el próximo 23 de marzo.

Anunció más adelante que “especialistas en Ciencias del Deporte de la Universidad de Nebraska” visitarán el país para impartir clínicas durante una semana.

Rosario comentó, igualmente, que el programa Usura Cero entregó créditos a dos mil 850 protagonistas de 847 Grupos Solidarios en 93 municipios del país.

También subrayó que este martes el servicio de energía eléctrica fue estrenado en la comunidad Buenos Aires, Sector 4, de Villa El Carmen, para beneficio de 314 personas.

ale

también te puede interesar