Nicaragua

Presentan propuesta de ley para declarar Día de la Amistad Nicaragua-Taiwán

La fecha escogida recuerda la suscripción del Tratado de Libre Comercio entre los dos países

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Diputados integrantes del grupo de amistad Nicaragua-Taiwán presentaron al plenario de la Asamblea Nacional un propuesta de ley para declarar el 16 de junio como Día de la Amistad entre ambas naciones.

José Figueroa, vicecoordinador de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional y presidente del grupo de amistad Nicaragua-Taiwán, explicó que se escogió la fecha porque ese día se suscribió el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países, el cual ha permitido pasar las exportaciones de Nicaragua de 8.27 millones en 2006 a 124 millones de dólares en la actualidad.

Además, el TLC ha abierto las posibilidades para que inversionistas taiwaneses vengan a Nicaragua, señaló Figueroa, quien subrayó que el pueblo del país asiático ha sido muy solidario con los nicaragüenses al aportar recursos para el desarrollo de diferentes áreas de la economía, programas sociales y educativos.

El diputado apuntó que, desde 2007 hasta la fecha, 357 nicaragüenses han cursado diferentes carreras profesionales en universidades taiwanesas. Actualmente otros 80 estudiantes reciben capacitación gracias a las becas que otorga Taiwán.

ale/tgp

también te puede interesar