Nicaragua

Rugama tira cuarto juego perfecto desde 1970 en Nicaragua

Los Toros de Chontales, único equipo invicto en el Pomares

José David Rugama
José David Rugama |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El derecho José David Rugama, desde la lomita de Chontales, lanzó juego perfecto este sábado ante San Fernando en la quinta fecha del Campeonato Superior de Beisbol Comandante Pomares, para unirse a Emir Darse (1981), Asdrudes Flores (1991) y Boanerges Espinoza (2011), los únicos que han logrado la hazaña en Nicaragua de 1970 a la fecha.

Con su triunfo por nocao de 11-0 en siete entradas los Toros de Chontales quedaron como el único equipo que no conoce la derrota en la que va de la joven campaña.

Los miuras apoyaron la labor del curveador de 38 años con un despiadado ataque liderado por Iván Hernández, de 4-4 con un jonrón, tres anotadas y cinco impulsadas.

Rugama firmó tercer juego sin hit ni carrera en su trayectoria por el beisbol pinolero. Con anterioridad protagonizó dos “pequeños” no hitters de cinco innings contra la Costa Caribe en 2010, en Juigalpa, y ante Zelaya Central en 2016, en Santo Tomás.

Los juegos perfectos de Darse, Flores y Espinoza tampoco necesitaron rellenar las nueve entradas, ya fuera por tratarse de nocaos o primer partido de una doble cartelera, pactado a siete innings.

León rompió el invicto al Bóer

De poco le sirvieron al Bóer los jonrones de Juan Carlos Urbina y Bryan Montiel, pues cayó 8-5 ante León en el estadio Nacional y marcó la primera raya en el casillero de las derrotas.

Fidencio Flores se llevó el triunfo y Fulvio Delgado cargó con el revés en su relevo  del abridor Juan Serrano. El rescate correspondió a Joaquín Acuña.

Los Dantos se apoyaron en un cuadrangular de Ronald Garth, el número 97 de su carrera,  para derrotar a domicilio 7-4 a Estelí.

En otros resultados de la fecha sabatina Matagalpa superó 5-4 a Madriz y la Costa 3-2 a Nueva Segovia en su fortín de Corn Island.
mem/piz

 

también te puede interesar