Nicaragua

Mujeres ofrecen sus productos en feria municipal de La Libertad

En Chontales  las féminas ofrecen  verduras, productos derivados de la leche, medicina alternativa y comida típica de Cuaresma

Mujeres ofrecen sus productos en feria municipal de La Libertad
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el municipio de La Libertad, en Chontales, durante este fin de semana, se realiza la feria municipal donde se ofrecen productos cosechados y elaborados por un grupo de 40 mujeres originarias de las comunidades rurales del municipio.

Verduras, productos derivados de la leche, medicina alternativa y sin faltar la comida típica de la temporada de Cuaresma como rosquillas, pinolillo, sopa de cuajada y gallina con albóndigas.

Zenelia Ocón, alcaldesa de La Libertad, destacó el apoyo brindado a las mujeres de las comunidades quienes se han organizado para trabajar de manera coordinada.

En estas ferias las mujeres han encontrado la oportunidad de crecer en sus negocios, aumentar sus ventas y sacar adelante a sus familias.

Doña Josefa Ríos, cuenta con un negocio de venta de verduras que produce en sus parcelas para luego comercializarlas a precios justos a las familias de La Libertad

«La feria ha venido a darnos una gran oportunidad, porque obtenemos más ingresos económicos para nuestras familias y al trabajar, nos sentimos más útiles», dijo.
mem/ybb

también te puede interesar