Nicaragua

Más de 800 iglesias evangélicas reciben títulos de propiedad

Las autoridades del país crearon una comisión interinstitucional para respaldar el trabajo que hacen los pastores en las comunidades y los barrios

Títulos de propiedad
Títulos de propiedad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista entregó 109 nuevos títulos y solvencias de propiedad a pastores evangélicos, con los que se alcanzó la cantidad de 853 documentos entregados para legalizar las propiedades donde se erigen los templos.

Las autoridades del país crearon una comisión de diferentes instituciones para respaldar el trabajo que hacen los pastores en las comunidades y los barrios en aras de dotar al pueblo de salud espiritual.

“A partir del intercambio constante que hemos estado desarrollando, el Comandante Presidente Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo han dispuesto la necesidad de estar más cerca de nuestro pueblo evangélico y poder facilitar todos los procesos”, señaló el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

El funcionario que parte de este esfuerzo ha sido legalizar propiedades donde funcionan las iglesias, lo que permite mejorar las condiciones de los mismos templos.

Reiteró que seguirán trabajando para que todas las iglesias tengan seguridad jurídica en sus templos y apuntó que el reto de 2018 es legalizar las aproximadamente dos mil solicitudes existentes.

El pastor Juan Pablo Rojas, superintendente de las Asambleas de Dios, mencionó que para los pastores e iglesias es un momento de gozo el recibir su título, que les permitirá resolver trámites antes imposibles.

“Agradecemos a Dios en primer lugar por esta bendición y también a las autoridades correspondientes que facilitan esta entrega”, expresó.

ale/tgp

también te puede interesar