Nicaragua

Inatec culmina cursos intensivos para servidores públicos

La entidad hizo entrega de certificados a los graduados. Los presentes recordaron aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Eterno Hugo Chávez

Servidores-Públicos
Servidores públicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) culminó este viernes satisfactoriamente su capacitación en cursos intensivos para actualizar y fortalecer las capacidades de los servidores públicos.

Talleres de Inglés Virtual, Inducción de la Ley 510, ley Especial para el Control y Regulación de Normas para Guardas de Seguridad, Productividad Laboral y Mejora Continua fueron desarrollados para elevar el nivel de desempeño en las funciones.

Walter Sáenz, subdirector ejecutivo del Inatec, expresó que para este año la meta es capacitar a tres mil compañeros y compañeras en 46 cursos en Servicio y atención al cliente, Administración con calidad y control de almacenes, Proyección financiera y seguimiento de planes presupuestarios, planificación Estratégica, Análisis de Indicadores Educativos, Contabilidad laboral e Inglés Virtual.

La entidad organizó un acto donde hizo entrega de los certificados a los graduados. Además, recordaron el V aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Gerónimo Porras, encargado de Cartera y Cobro, manifestó: “Recordemos que somos servidores públicos y por lo tanto entre mayor capacitación tengamos en todos los aspectos, de esa manera vamos a dar una mejor respuesta a las necesidades de nuestra población, estos cursos nos profesionalizan y nos incentivan para desarrollar nuestro trabajo con eficiencia”.

A su vez, Yajaira Carrión, perteneciente a la División de Adquisiciones, consideró que el curso le permite fortalecer su carrera profesional a través del nuevo modelo «Aprendiendo Haciendo», impulsado por el Gobierno Central. “Damos las gracias al gobierno que siempre se preocupa por la educación técnica y tecnológica”.

Asimismo, se informó que los talleres fueron impartidos por el personal de la sede central de Inatec. Participaron profesores de las áreas de Recursos Humanos, Técnicos de Recursos Humanos, Analistas de Recursos Laborales, Conductores y Personal de Servicios Generales entre otros.

Estas formaciones se realizan en el marco del cumplimiento y ejecución del Plan de Capacitación Institucional 2018, orientado para fortalecer las capacidades de los servidores en los diferentes cargos que ocupan, tanto de la sede central como de los Centros Tecnológicos a nivel nacional.

ale/jos

también te puede interesar