Nicaragua

Fin de semana para la celebración y unidad familiar

Múltiples actividades religiosas, culturales y recreativas están preparadas para el disfrute de los nicaragüenses

Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua comienza un fin de semana cargado de actividades culturales, religiosas y de celebración de estos nuevos tiempos, donde la seguridad de las familias será garantizada por las fuerzas del orden interior.

Según detalló la Vicepresidenta de la República, este fin de semana se realizarán Fiestas Patronales en San Francisco del Norte, Chinandega, en honor al Señor de los Milagros.

De forma general, detalló, la Policía Nacional brindará cobertura a 600 actividades el fin de semana. Entre ellas destacó el Campeonato de Béisbol German Pomares, que se jugará en siete estadios: Corn Island, León, El Rama, Masaya, Managua, Chinandega y Boaco.

“Tenemos también 7 Fiestas Patronales, 8 Hípicas, 70 Ferias, todos los Destinos Turísticos; Viacrucis hoy desde la madrugada y también hoy en la tarde en 153 Municipios”, agregó.

“El Ministerio de la Economía Familiar realiza Festival de Comidas y Dulces Tradicionales de Cuaresma este fin de semana; también hay Capacitaciones a más de 600 Productores de Cacao, y el establecimiento de centenares de manzanas de producción de Cacao y entrega de semillas”, puntualizó Rosario.

Durante sábado y domingo se realizará igualmente el Festival de Carretas Peregrinas “Fé, Cultura y Tradición”, en Rivas; así como un centenar de Festivales y Ferias de Exposición con la participación de más de mil pequeños negocios de todo el país.

También continuará la novena edición del Concurso Departamental de Comidas de Cuaresma en Nagarote, León y Jinotega, además de que Masaya visitará a Nueva Segovia como parte de los encuentros entre territorios del país.

La Vicepresidenta informó, entretanto, que las alcaldías registraron mil 147 nuevos emprendimientos entre el 28 de febrero y el 7 de marzo, lo que representa una inversión de más de 40 millones. “124 nuevos Emprendimientos, y hay 60 Permisos de Construcción de Viviendas solicitados en las Alcaldías de todo el País”, agregó.

Rosario añadió más adelante que en la comunidad Buenos Aires, de Villa El Carmen, se inauguró el servicio de energía eléctrica para beneficio de 250 personas. Este sábado esta restitución de derechos llegará a 366 personas en Las Cuchillas, territorio del municipio de Altagracia.

ale

también te puede interesar