Nicaragua

Evalúan respuesta ante emergencias en colegio República de Argentina

La instalación fue seleccionada por su complejidad estructural

Colegio República de Argentina
Colegio República de Argentina |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección General de Bomberos (DGB) desarrolló un simulacro de evacuación en el colegio República de Argentina para evaluar la respuesta de la comunidad educativa ante una situación de emergencia.

Según el subcomandante Byron Rivera, de la DGB, ese centro fue seleccionado por su complejidad estructural, incluida la presencia de escaleras.

“Queríamos ver la reacción de los alumnos al momento de una situación de emergencia. Como vemos, todo salió ordenado. Hay niños ahí en preescolar que también ellos salieron ordenadamente con sus profesores”, comentó Rivera, quien agregó que a los evacuados se les da tratamiento psicosocial.

Ivania Esperanza Valdez, directora del centro escolar, comentó que la realización de ensayos es muy valiosa para estar prevenidos y actuar debidamente ante sismos y otras emergencias.

En el simulacro participaron más de mil 200 estudiantes, de los casi tres mil matriculados en las modalidades de primaria y secundaria. Próximamente se conformarán brigadas de primeros auxilios y evacuación. Además, se impartirán charlas a estudiantes y maestros.

ale/tgp

también te puede interesar